EL COCHE NUPCIAL:
-Pocas cosas indican tanto a los demás
sobre nosotros (acertadamente o no) y tienen tanto poder de
representación como el coche de el que nos bajamos, el día de la boda esto se
multiplica por 100, y aquí es muy fácil cometer errores, por exceso o por defecto.
Esta claro que para el día a día todos
sabemos lo que es un coche elegante y lo que no, y estaremos de acuerdo en que
esta consideración es independiente del precio del mismo, hay coches de 30.000
€ muy elegantes y los hay de 300.000 € realmente horteras.
Para el día de la boda, en mi opinión, lo
más acertado es un coche de calidad pero que pase lo más desapercibido posible,
es decir, cualquier berlina de representación oscura y en buen estado general
es más que suficiente para trasladar a los novios sin grandes alharacas y sin
despertar más interés de los presentes que el estrictamente necesario, lo mas
común es, si no hay un coche de esas características en el entorno más cercano,
contar con una empresa de alquiler con conductor.
A partir de esta elección básica (y de
acierto seguro) esta la opción de darle importancia al coche y darnos un
capricho en un día tan especial. En ese caso ya tendremos que contar con una
empresa de alquiler de coches singulares si no tenemos algún amigo
coleccionista o lo somos nosotros mismos. Las opciones pueden ser “infinitas” y
los precios también, aquí por la variedad de servicios “contratables” os daré
solo indicaciones generales. Lo mas recomendable es contratar una empresa, los
particulares, lógicamente, en la mayoría de las ocasiones solo disponen de un
coche y si surge un problema difícilmente lo podrán solucionar. El precio
muchas veces es la mitad pero el riesgo de tener un contratiempo es el triple.
En cuanto al coche yo me decantaría por un modelo realmente antiguo, ya que lo
hacemos lo hacemos bien, y no me quedaría en el típico Rolls de los 70 o un
Citroen 11 ligero, buscaría algo más exclusivo, pero como todo va en gustos. Lo
realmente importante es que dejéis claro el horario que contratáis por que es
muy habitual que al final el chofer os lleve a todo correr por que tiene otro
servicio después u cosas así bastante desagradables, a poco que os despistéis
saludando en la iglesia o con las fotos, sobre todo en las bodas de mañana en
las que contrataran otro servicio por la tarde seguro.
Mención aparte y creo que casi
innecesaria merecen las limusinas blancas y demás coches digamos que
“peculiares” a los que yo no llevaría a mi boda en ningún caso.
TRANSPORTE DE INVITADOS:
-En este apartado hablaremos un poco de
este servicio muy común en las bodas. Lo realmente importante es que decidáis
si realmente es necesario o simplemente merece la pena. Tenéis que valorar,
primeramente lo accesible que resulta el restaurante, finca o salón que habéis
elegido, el perfil medio de vuestros invitados y el horario previsto para
finalizar.
Lógicamente si la boda se celebra en un
Hotel del centro obvia decir que este servicio es completamente innecesario,
cada uno irá como considere más cómodo y el goteo de invitados a la salida que
no hayan llevado coche lo asumirán sin ningún problema los Taxis que estén en
la puerta sea la hora que sea, o como mayor complicación que se puede
presentar, seria que tengan que llamar desde recepción a un servicio de
Tele-Taxi si la hora es muy avanzada en la noche, sin mayor complicación.
Lógicamente el problema se plantea cuando decidimos celebrar nuestra boda en la
típica finca a las afueras, de tarde-noche y además queremos abrir el baile a
la una de la mañana, aquí si que se plantea la necesidad de procurar a los
invitados un medio de transporte para regresar a Madrid sin tener que pagar 30
o 40€ de Taxi.
Lo más acertado es contratar un servicio
de autobuses desde la salida de la iglesia, en este caso llevaran a los
invitados a la finca y les traerán de vuelta a Madrid, generalmente a la
primera plaza importante a la que se llegue desde la finca, Moncloa, Plaza de
Castilla, Conde de Casal…etc…este servicio resulta mas que suficiente y la
única complicación que plantea es decidir los horarios de los autobuses de
vuelta, no es la primera vez que el primer autobús sale a los 10 minutos de
abrir el baile casi vacío por que nos hemos retrasado en el horario previsto
saludando mesas. Lo ideal es que el primero salga a la hora del inicio del
baile (para las personas mayores que no suelen aguantar mucho más) y el segundo
a las dos horas para un publico más general, a partir de aquí el que decida
quedarse ya sabrá como regresara a casa, si ha bebido o no y todos los
condicionantes. Para poder planearlo así es importante que aproximéis en lo
posible la hora de abrir el baile y que cuando el Maître os diga que ha llegado
el momento le hagáis caso, los ritmos son muy importantes e influyen en muchos
aspectos, no lo olvidéis.
Como primera recomendación para este
servicio os diría que contratarais a una empresa reconocida y de prestigio,
como Esteban Rivas por
ejemplo, es mejor asegurarse que todo ira bien a un precio un poco más alto que
contratar a “un particular” a muy buen precio y que luego tengamos una
incidencia que el solo no puede resolver.
Por ultimo solo queda recordaros que los
conductores estarán esperando en el aparcamiento durante la celebración, seria
un detalle de buen gusto indicarle al restaurante que les ponga algo de picar.
Hola, aunque sea en Madrid, si hay alguna novia de Sevilla que lo lea os recomendamos el transporte que elegimos nosotros, Autocares Rosmat, porque con el tiempo que íbamos a tardar en hacernos las fotos, temíamos que nuestros invitados se aburrieran esperando y como muchos de los invitados por parte de mi marido eran de fuera, antes de llevarlos a lugar de celebración, les hicieron una visita guiada por Sevilla y les encantó!!!!
ResponderEliminarLos encontré en esta web: www.rosmat.net